Soluciones circulares adaptadas a tu empresa
Transforma tu negocio con nuestras soluciones personalizadas en economía circular. Gestionamos cada área con eficiencia, utilizando indicadores y objetivos alineados con los estándares europeos.
Nuestro objetivo es ayudarte a obtener certificaciones oficiales que validen tu compromiso con la sostenibilidad en frente a terceros, y se conviertan en ventaja competitiva para mantener clientes y conseguir otros nuevos. El exceso por parte de muchas compañías en comunicar avances «verdes» que no suponían un impacto medioambiental como tal, ha llevado a la Unión Europa a luchar contra el «Greenwashing», o «lavado verde», realizado por compañías que no son sostenibles pero que quieren venderse delante de sus clientes y consumidores como tales. De ahí la importancia creciente de demostrar con la revisión de verificadores y auditores que la empresa no sólo dice, sino que hace lo correcto.
Gestión avanzada de la huella de carbono
La reducción de emisiones GEI (gases de efecto invernadero) es la principal necesidad de nuestra sociedad. Dichos gases, principalmente el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), entre otros, son los principales responsables del calentamiento de la tierra, el cual está generando el Cambio Climático que ya está ocasionando alteraciones drásticas en nuestro planeta.
Es preciso, por tanto, enfocarnos en la reducción de estas emisiones contaminantes, desde un punto de vista práctico, sensato y eficiente. Por ello ofrecemos un modelo la cuantificación y plan de reducción de emisiones integral de tu empresa, ya sea la huella de carbono corporativa como los análisis por producto, analizando el ciclo de vida de los productos, y preparando las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), para no sólo realizar una gestión adecuada de esta prioridad, sino para poder demostrarlo, con datos e indicadores aceptados a nivel mundial, y lo registros y certificaciones necesarias en cada caso.
Ofrecemos ocuparnos de todos los pasos necesarios: recopilar datos, calcular, reducir emisiones, diseñar planes de compensación y conseguir las validaciones y certificaciones. Para ello utilizamos la plataforma digital de gestión avanzada, que ofrece análisis integrales de cada acción para la toma de decisiones rápida y útil, desarrollada en colaboración con el ICTVSCC de la Universidad Politècnica de València (UPV), siguiendo criterios definidos por el IPCC, normas ISO (14064, 14069, 14067), GHG Protocol, PAS 2050, PAS 2060, ISAE 3410 y EMAS, aceptados por la UE y MITECORD.
Gestión de la huella hídrica
La gestión del agua se ha convertido en un asunto de especial preocupación a nivel general debido a las mayores dificultades para obtenerla en condiciones de cantidad y calidad adecuadas. La gestión sostenible del agua afecta a toda la cadena de valor de una actividad económica y la huella hídrica es un método eficaz para medir el uso adecuado que hacemos con el agua, mediante los planes de mejora para reducción del consumo y de la contaminación de las aguas se consigue optimizar gradualmente este indicador.
Tanto el proceso de implantación de la huella hídrica como los planes de mejora anuales son realizados por nuestros profesionales de amplia experiencia, la evolución anual experimentada en la gestión del agua obtenida a través de la huella hídrica es útil para documentar el proceso de mejora de cualquier sistema de gestión medioambiental previamente implantado. El sistema de huella hídrica es certificable tanto por la norma ISO-14046 como por la Water Footprint Network y su certificación constituye un hecho diferencial y una ventaja competitiva que demuestra una conciencia medioambiental efectiva de la empresa ante una cuestión tan relevante.
Prevención y revalorización
Nuestro objetivo como sociedad es la no generación de residuos para que nuestra actividad económica tenga un impacto neutro en el planeta. Para ello se han trazado varios planes para reducir los residuos plásticos, el desperdicio alimentario y los deshechos en general de cualquier producto que no se pueda aprovechar de ninguna manera y acabe como basura en el medioambiente.
En esta línea, los sellos más demandados son del tipo de de Residuo Cero, Desperdicio Alimentario, Subproductos y Fin de Condición de Residuo, Reducción de Microplásticos, Contenido de materia prima de origen reciclado, Ecodiseño, etc.
Te ayudamos a seleccionar qué certificaciones son las que más necesitas para mantener y expandir tu modelo de negocio, y te preparamos para que las consigas de una forma fácil y rápida.
Otras soluciones y proyectos circulares
Además de estas tres áreas clave, colaboramos con las empresas en el lanzamiento de proyectos que son prioritarios para cada organización, dependiendo del sector en el que operan. A continuación mencionamos las áreas principales:
Gestión de residuos
Encontramos sinergias con instituciones y organizaciones para encontrar soluciones de revalorización de residuos.
Nuevos materiales
Buscamos soluciones de nuevos materiales para convertir los productos y procesos en más sostenibles.
Simbiosis industrial
Conectamos a las empresas con otros organismos, asociaciones u otras empresas con las que compartir recursos y revalorizar residuos.
Ecodiseño
Para avanzar en circularidad es preciso repensar y rediseñar los productos.
Nuevos productos
Desarrollo de nuevos productos y servicios basados en economía circular.
Formación
Formamos a tus equipos para poder gestionar la sostenibilidad internamente.